TABLON DE NOTICIAS

NOTICIA
NOTICIA FECHA - DEPORTE - GRUPO - EN PORTADA
INFANTIL MASCULINO. Mucho más que un simple resultado... 29/11/2010 - - Infantil Masculino - SI
La formación como valor principal

Como bien he dejado claro en muchas ocasiones, todo tiene su momento. No soy muy partidario de escribir crónicas de los partidos por varios motivos, todos ellos formativos. No me gustaría tener que destacar a unos chicos y a otros no. Tampoco me gustaría escribir sobre los defectos, ya que pienso que es mejor hablarlo directamente con el grupo y trabajar para solucionarlos. Es decir, no utilizaré ni un segundo en hablar de un resultado de un partido, sea o no favorable a los míos.

Ruego perdonen mi decisión, pero no lo veo educativo.
Si me lo permiten, les copio aquí un artículo que escribí hace ya un tiempo en mi web personal - www.oscarmayoral.com - el cual espero que les guste.

Un abrazo
Óscar Mayoral

"Si suspende que se olvide del baloncesto, eso que lo tenga claro"


¡Qué barbaridad! Castigamos a nuestros niños con algo igual o incluso más importante que los estudios; El deporte. Quizá vosotros, no todos, no lo veáis así, pero a mí me parece la medida más simple y problemática que podemos tomar con nuestros chicos cuando el nivel académico no es el que nosotros queremos. Los estudios son importantes, claro que sí, pero el abanico inmenso del que goza el baloncesto es tan amplio que iguala por lo menos al punto académico.

Las amistades que haces, el ejercicio físico tan importante para la evolución correcta de nuestro organismo, la socialización que ganas al involucrarte constantemente con muchas personas, la superación, la ética, la moralidad, la deportividad, el respeto, la salud... y mil millones de infinitos más. Existen otras opciones disponibles si lo que buscamos es sacar tiempo para estudiar, como cortar las horas de televisión, de internet, de videojuegos...
Quizá me meto donde no me llaman, pero veo injusta la situación.

Otro punto a tener en cuenta es el compromiso que adquieres a la hora de formar parte de un equipo, con tus compañeros, con el colegio o club, con el entrenador, etc.
Esto es formación, pero en todo. El día de mañana estos chicos trabajarán. ¿Dejarán de ir a trabajar cuando tengan niños u otras obligaciones? Si no queréis que la respuesta sea SÍ, porfavor, hacerles cumplir con sus obligaciones y compromisos.

Recuerdo una charla de Emilio Calatayud, juez especialista en menores, que comentaba una historia real. Se trataba de un niño de 17 años, que un día se acerca a una tienda de motos con su madre. Él le dice a su madre que le gustaba la moto roja, a lo que la madre contesta: "Hijo, te han caido 6. La moto la elijo yo".
Ahí queda eso.
Menos vicio y más valores humanos.

INICIO AGRUPACION HORARIOS DEPORTES ENLACES INSCRIPCIONES CONTACTO ZONA PRIVADA Ajedrez Mediodía Atletismo Bádminton Zumba Baloncesto Fútbol Sala Gimnasia Rítmica Competición Gimansia Rítmica Promoción Patinaje Esc. Deportiva Mediodía Esc. Deportiva Tarde Ajedrez Tarde
Pablo Neruda, 35 | 976.46.62.82 | web Sagrado Corazon de Jesus |