TABLON DE NOTICIAS

NOTICIA
NOTICIA FECHA - DEPORTE - GRUPO - EN PORTADA
PIRINEOS 4 - 2 ALMOZARA 28/2/2011 - Fútbol Sala - Benjamín A - NO
El benjamín

Partido perteneciente a la séptima jornada del grupo 3 de Superliga benjamín. Por primera vez desde que comenzamos a disputar la fase de Superliga, el partido tuvo lugar en el pabellón de nuestro colegio.

El encuentro era crucial para nuestras aspiraciones, ya que nos enfrentábamos ante un rival que hasta ahora había tenido una trayectoria muy parecida a la nuestra. Por tanto, una derrota podía hacer que nos descolgásemos del grupo de perseguidores y clasificarnos en una zona de tierra de nadie muy peligrosa para afrontar el resto de la temporada.

Almozara visitaba nuestro pabellón como un equipo muy complicado de ganar, ya que a lo largo de la temporada ha encajado muy pocos goles y sus pocas derrotas siempre han sido con resultados muy apretados. Ante ello, nosotros trabajamos durante toda la semana el partido con la convicción de que jugando en el pabellón, debíamos aprovechar las dimensiones y teníamos que ser nosotros el equipo dominador del balón, teniendo mucho cuidado en no ofrecer facilidades en defensa a nuestro rival.

El partido fue de alto ritmo desde el inicio, no sólo porque el balón viajaba de área a área a gran velocidad, sino porque los contactos, choques y disputas de balones divididos fueron continuas y de un nivel muy alto. Pirineos, supo amoldarse muy bien a este ritmo y en ningún momento se vio inferior a un rival que apostó claramente por el juego físico. Nuestros jugadores competían cada balón sabiendose ganadores en un gran número de ocasiones. Cabe destacar, el buen rendimiento que ofreció el equipo en balones por alto, ya que nuetro rival buscó atacarnos continuamente en balones elevados, pero nuestros jugadores fueron valientes en la defensa de esos balones despejando de cabeza para evitar el peligro.

La primera parte fue muy disputada, desde el inicio buscamos la portería rival pero volvimos a ser algo blandos en la finalización, además, nuestro portero desbarató magníficamente todas las llegadas de nuestros rivales. Sólo fuimos capaces de anotar de disparo lejano tras fallo del portero a mediados de la primera parte. Desgraciadamente, Almozara consiguió empatar en el último minuto en un fallo de marcaje a balón parado.

La segunda parte tuvo un ritmo frenético, a medida que pasaban los minutos los nervios iban aumentando, pero el equipo fue capaz de adelantarse en el marcador y volver a anotar a la contar. Almozara acortó distancias de nuevo a balón parado pero el gol de la tranquilidad llegó de penalti.

El partido nos sirve para vivir una experiencia más en nuestra formación, ya que debemos tener claro que a medida que aumenta el nivel de la competición, la exigencia y la tendión de los partidos es mayor. El equipo tiene que ser capaz de afrontar cualquier situación y centrarse en el juego aislandose de todas las cosas exteriores que ocurren ajenas a la pista.

A partir de ahora, tenemos que seguir luchando por acercarnos a los puestos de arriba en la liga y por supuesto la disputa del torneo de San jorge del próxima fin de semana, donde vamos a La Salle a defender el título.

Por último, volver a dar las gracias a todos nuestros seguidores, por estar siempre con nosotros apoyándonos, y ser un ejemplo de educación y deportividad allá por donde vamos.

GOLEADORES:
Javier Serrano: 2
Jorge Lamata: 2

SUPERLIGA:
Javier Serrano: 17
Jorge Grima: 5
Jorge Lamata: 4
Jorge Pérez: 2
Raul Caler: 2
Daniel Solé: 1

GENERAL:
Javi Serrano: 41
Jorge Grima: 12
Sergio Lafaja: 7
Jorge Lamata: 7
Jorge Pérez: 5
Raul Caler: 4
Mario Rived: 3
Daniel Solé: 2
 

INICIO AGRUPACION HORARIOS DEPORTES ENLACES INSCRIPCIONES CONTACTO ZONA PRIVADA Ajedrez Mediodía Atletismo Bádminton Zumba Baloncesto Fútbol Sala Gimnasia Rítmica Competición Gimansia Rítmica Promoción Patinaje Esc. Deportiva Mediodía Esc. Deportiva Tarde Ajedrez Tarde
Pablo Neruda, 35 | 976.46.62.82 | web Sagrado Corazon de Jesus |