TABLON DE NOTICIAS

NOTICIA
NOTICIA FECHA - DEPORTE - GRUPO - EN PORTADA
FALTA DE COMPROMISO 23/2/2011 - Baloncesto - Infantil Masculino - SI

Cuando hablamos de categorías formativas, o cuando dirigimos a jóvenes jugadores, no queda la menor duda de que nos referimos a un grupo humano de formación. La educación deportiva y la enseñanza deben de primar siempre por encima de los resultados, aunque ambos conceptos pueden ir también de la mano.

El pasado fin de semana ocurrió algo en el equipo que dirijo muy grave.
Contando con 12 jugadores infantiles en la plantilla, sólo se presentaron 5 al partido. Unos no se presentaron por encontrarse enfermos, totalmente comprensible, pero otros no lo hicieron por temas "absurdos".
Como bien sabéis, para jugar un partido basta con que estén en el lugar de juego 5 jugadores, pero para poderlo ganar tiene que haber un mínimo de 8 . Esto quiere decir que con 5, que fueron los presentes, el partido se disputó y se ganó, pero el comité decide darlo por perdido 2-0.

Quiero dejar claro que la decisión de no reclamar el resultado del partido es únicamente mía. Pensemos que estamos ganando partidos que al principio perdíamos de mucho, lo que demuestra que la mejoría en el grupo es más que evidente. Pero no estoy dispuesto a saltarme lo importante, lo más importante: La disciplina, la educación deportiva, el compromiso, el respeto por los compañeros que sí cumplen con sus obligaciones, los valores psicodeportivos, etc etc.

Muchas veces me hablo a mí mismo, y hay cosas que no logro comprender. No logro comprender que no se mire al resto de compañeros, y no dejemos ir a nuestro hijo a jugar un partido (algo a lo que un chico y sus padres se han comprometido de forma voluntaria), perjudicando siempre al conjunto.
Algo está cambiando en nuestra sociedad, por desgracia. Y todo esto traerá consecuencias.
Primero, y menos importante, la clasificación final. Por darnos el partido por perdido, es casi imposible quedarnos entre los 4 primeros para la siguiente fase. Nos lo merecemos.
Y segundo, y más importante, la educación que algunos padres dan a sus hijos. Que no nos extrañe cuando el día de mañana esos chicos no cumplan con sus obligaciones, o dejen sus haceres a medias. De hecho ya lo estamos viendo, no dejando a los chicos ir a los entrenamientos en épocas de exámenes.

Mi opinión es clara: Considero muy grave lo ocurrido el pasado fin de semana. No hay compromiso con el equipo, no hay unas normas internas de club (perfectamente aplicables a este colegio) y me da la sensación de que muchos véis el deporte, en este caso el baloncesto, una guardería. Así nos va.

 

Óscar Mayoral

P.D: Por supuesto, felicitar a los 5 chicos que acudieron al partido (Eduardo, Sergio, Alejandro, Gabriel y Mariano) y también a Alberto Lausín, que pese a estar enfermo vino a ver y animar a sus compañeros. Y gracias también a sus padres, en especial al de Sergio, que ha tenido el interés de luchar por ese resultado. Un ejemplo.

INICIO AGRUPACION HORARIOS DEPORTES ENLACES INSCRIPCIONES CONTACTO ZONA PRIVADA Ajedrez Mediodía Atletismo Bádminton Zumba Baloncesto Fútbol Sala Gimnasia Rítmica Competición Gimansia Rítmica Promoción Patinaje Esc. Deportiva Mediodía Esc. Deportiva Tarde Ajedrez Tarde
Pablo Neruda, 35 | 976.46.62.82 | web Sagrado Corazon de Jesus |